10 de abril de 2021

Tómate la foto para tu TNE


Los estudiantes de 5º básico, 1º medio y los que ingresaron por primera vez a la educación superior, pueden tomarse su fotografía para obtener una nueva Tarjeta Nacional  Estudiantil (TNE) a través de la página web: www.tne.cl


“Nuestro interés como Junaeb es que los estudiantes accedan a la tarifa rebajada que entrega la TNE durante este año 2021. Para eso, habilitamos este capturador fotográfico  para que quienes deben tener una tarjeta nueva lo hagan lo antes posible ”, afirmó  el director regional de Junaeb, Patricio Torres Aguirre.


¿Cómo hacerlo?

El proceso que anteriormente se realizaba presencialmente en colegios y centros de educación superior, ahora en el contexto de la pandemia por el coronavirus, podrá  hacerse completamente online y así evitar aglomeraciones.


Esto se hará gracias a una plataforma desarrollada por Junaeb, que permite a los estudiantes sacarse la fotografía para la TNE desde un computador, celular o tablet. Paraca  esto, los estudiantes deberán ingresar al capturador fotográfico y seguir las instrucciones,  ingresando su rutina y adjuntando su cédula de identidad e imagen elegida.


Este trámite es solo para alumnos que ingresan a 5º básico, 1º medio o educación superior, ya que los demás solo deben revalidar su tarjeta.


La TNE o pase escolar es un importante beneficio entregado por el Estado y que permite un ahorro de hasta un 70% en el valor del pasaje de la locomoción colectiva.