11 de marzo de 2022

Servicio Salud Maule entrega equipamiento TIC a Hospitales

    En el marco de la política que impulsa el Servicio de Salud Maule (SSM)de apoyar y facilitar el desarrollo de competencias de los funcionarios, a través de la entrega de herramientas tecnológicas que faciliten la ejecución de actividades de capacitación en modalidad e-learning, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de equipamiento de capacitación a directores y subdirectores de los hospitales de la región en el salón GORE en Talca.

    En la oportunidad, el Director del SSM, Dr. Luis Jaime, valoró las adquisiciones, capacitaciones e interacciones que se podrán lograr con el nuevo equipamiento. Entendiendo que hoy son diversas las actividades que se pueden contratar en esta modalidad, que se cuenta con la plataforma CAPMAULE y que los funcionarios están cada vez más motivados a realizar actividades a distancia. Por lo tanto, hoy se hizo entrega de tablet, audífonos y cámaras web a los hospitales de mediana y baja complejidad, establecimientos que por razones presupuestarias tienen menos acceso a la adquisición de este tipo de equipamiento.

    En este sentido, Marioli Giannini, Jefa de Capacitación del SSM, explicó que la idea en materia de capacitación es entregar a los hospitales equipos tecnológicos que les permitan desarrollar las capacitaciones on line, que son la modalidad por la cual hoy estamos desarrollando las competencias de nuestros funcionarios.

BUENAS PRÁCTICAS


    Se realizó en el mes de diciembre la Jornada regional de Buenas Prácticas, donde se reconocieron las iniciativas de los hospitales, asociados a los criterios de replicabilidad, creatividad e impacto en la calidad del servicio al usuario/a interno/a o en la calidad de vida del personal y se presentaron las 6 más destacadas. Como era necesario reconocer todas las iniciativas presentadas, para premiar el compromiso de toda la red hospitalaria, en el encuentro de hoy también se efectuaron reconocimientos.

    Desde la Subdirección de Gestión de Personas han venido trabajando desde hace muchos años implementando e impulsando las buenas prácticas en los diversos niveles de los hospitales, indicó Flavia Amaya, Jefa de Calidad de Vida del SSM. “La ceremonia que se realizó en diciembre del año pasado se hizo para dar a conocer todas las buenas prácticas que nuestros establecimientos hospitalarios y dirección para que se puedan compartir e implementar y llegar a todos los funcionarios. Hoy efectuamos una ceremonia de reconocimiento para reforzar esas buenas prácticas y reconocer a todos los directores que apoyan e impulsan las buenas orientaciones de ambientes saludables para nuestros funcionarios y funcionarias”, subrayó la funcionaria.