3 de febrero de 2022

Seremi Salud (S) por aumento de casos de Coronavirus: “Hacemos el llamado a respetar las medidas sanitarias”

    La Región del Maule reportó hoy jueves 3 de febrero 2.140 casos confirmados de covid-19, donde en las cifras entregadas, la ciudad de Linares sumó 302 contagios nuevos y acumula 683 casos activos, registrando cifras récord en lo que va de la pandemia.

    En este sentido, la Seremi de Salud (s) Nicol Moya, realizó un llamado a la ciudadanía para respetar las medidas sanitarias e indicó “Contamos con cuatro residencias sanitarias, las cuales doy la certeza de que hay cupos disponibles. Sabemos que al retroceder de fase también disminuyen los aforos, por lo tanto existe una disminución de personas que pueden estar en un mismo lugar y en un mismo momento. Hacemos el llamado a respetar todas las medidas para evitar contagiarnos de coronavirus”.

    De igual forma, la Seremi de Salud (s) indicó que como Seremia trabajan en disminuir los tiempos de espera de la trazabilidad, por lo que están haciendo una reconversión de funciones de ciertos trabajadores de la Seremia de Salud, además, el Director del Servicio de Salud del Maule ha indicado que los laboratorios de Talca, Curicó y Linares realicen esfuerzos para doblar los turnos, con el objetivo de disminuir los tiempos de espera de las tomas de PCR.

    El llamado a la comunidad es a mantener las medidas de autocuidado como es el distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol gel, con el objetivo de evitar el contagio de coronavirus.