2 de septiembre de 2021

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género y el director regional de Junji destacan la importancia de la educación para las madres trabajadoras

Hasta la comuna de San Clemente, llegaron las autoridades regionales para visitar el jardín infantil "Altos de Lircay", donde pudieron constatar en terreno cómo beneficiar a la apertura de estos establecimientos a niños y niñas ya las madres para su retorno a la fuerza laboral.



En este contexto, la seremi de la Mujer indicó que, “hemos constatado todos los espacios de seguridad tanto para las niñas y niños y también para las trabajadoras.

Invitamos a la comunidad de San Clemente para que padres, madres y cuidadores de los niños se acerquen al jardín porque ya están todas las implementaciones dadas para que los niños vuelvan a este retorno seguro y presencial. Así mismo también, hemos señalado que la autonomía económica de la mujer en pandemia ha sido tratado afectado, muchas tuvieron que dejar sus fuentes laborales ya que no tenían una red de apoyo para el cuidado y crianza de sus hijos, por lo que en este nuevo plan paso a paso todos se decidió que desde fase uno los jardines infantiles estén habilitados ”.


Si ben la participación laboral femenina durante el último trimestre móvil (mayo - julio) llega al 45%, aún estamos lejos del 53,3% previo a la pandemia. Hoy hay 400 mil mujeres más trabajando que hace doce meses.


Por otra parte, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, agradeció “que las autoridades de Gobierno se incorporen a estas visitas, y. es importante ir incrementando la asistencia y si bien el retorno es voluntario para nuestra comunidad educativa, queremos invitar a que los niños y niñas puedan aprender de la manera presencial en espacios seguros ”.