8 de junio de 2021

Seremi de Agricultura supervisa entrega de estanques acumuladores en sectores de secano

El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, está supervisando en terreno la entrega de estanques acumuladores de agua a cerca de 200 agricultores, que no son usuarios de los programas de INDAP, de sectores de secano de las provincias de Talca y Curicó.

El apoyo consiste en 191 estanques acumuladores de agua con capacidad para 5.000 litros, para la misma cantidad de agricultores beneficiados, valorizados en total en más de $62 millones. La medida gestionada por la Subsecretaría de Agricultura, se está ejecutando a través de la Seremi en coordinación con los departamentos de emergencia comunales y de las provincias de Talca y Curicó.

Cabe recordar que la región del Maule tuvo a 13 comunas bajo emergencia agrícola en 2020, las 9 de la provincia de Curicó y 4 de la provincia de Talca, como resultado de al menos 10 años de déficit de precipitaciones en comparación a los registros normales. En cuanto a la ayuda aportada por el Estado para paliar esta situación, en total, en instrumentos de apoyo de INDAP, SAG y CNR, se entregaron en 2020 más de $10.000 millones y atendieron a más de 8.300 agricultores por emergencia agrícola por sequía.