10 de junio de 2021

Sercotec y Sernameg lanzan primer subsidio para apoyar a mujeres emprendedoras en la región del Maule

Las postulaciones estarán disponibles hasta el próximo miércoles 16 de junio en la página de www.sercotec.cl

En la región del Maule se dio el vamos a las postulaciones del Capital Abeja Emprende, en una alianza entre Sercotec y Sernameg, que permiten que este  fondo concursable 2021 cuente a nivel regional con un presupuesto de $ 638  millones de pesos y con una cobertura de al menos 160 beneficiarios en las 30  comunas del Maule.


La iniciativa de este subsidio no reembolsable está dirigida a mujeres sobre los 18 años de edad, fue presentado este miércoles por el Intendente Juan Eduardo  Prieto, acompañado por la seremi de la Mujer y la Equidad de Género Juana  Vergara y los directores regionales de Sercotec y Sernameg, Gerardo Castillo y  Antonieta Morales, respectivamente.


Las autoridades destacaron que Capital Abeja Emprende es el único subsidio de género que está enfocado en apoyar a aquellas mujeres que buscan emprender  por primera vez. A nivel país son 8 mil millones de pesos con el que se espera  beneficiaria a cerca de dos mil mujeres.


Para postular se deben seguir los siguientes pasos:


1. Ingresar a www.sercotec.cl para registrarse como usuario o actualizar antecedentes.

2. Realizar Test de Caracterización del Emprendimiento, a través del cual se determina, preliminarmente, la presencia de factores de éxito en la ejecución de  un proyecto empresarial.

3. Completar el Formulario de Idea de Negocio, donde se describe el proyecto.

4. Presentar una idea de negocio, a través de la grabación de un Video de 90 segundos de duración máxima. (Puede utilizar cualquier dispositivo como  smartphone, cámara de video, iPad, etc.).

5. Completar Estructura de Costos o Presupuesto para la ejecución de la idea de negocio, contemplando las Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones.