25 de enero de 2022

Senador Coloma por aprobación de PGU: “Es una noticia decisiva y tiene sentido el llegar a acuerdos”

    El Senado aprobó el Proyecto que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU), que permitirá mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados a través de un aporte máximo de 185 mil pesos, para todos los adultos mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población.

    El proyecto permitirá que todos los adultos mayores puedan posicionar con ingresos por sobre la línea de la pobreza, beneficiando principalmente a la clase media y a las mujeres.

    En este sentido, el Senador por la Región del Maule, Juan Antonio Coloma en relación a la aprobación del proyecto PGU por la cámara del Senado expresó “Creo que por casi unanimidad se haya logrado esto es una señal potente de que se pueden hacer cosas cuando hay voluntad de acuerdos. Es importante entender que hay más de 2 millones 400 mil personas de sobre los 65 años, activos pasivos que van a recibir a partir de la tercera semana de febrero de este año un aumento de sus pensiones, que va a ir siendo progresivo, donde primero van a recibir aquellos que tienen pensión básica solidaria y a medida que pase el tiempo, con un máximo de 6 meses van a recibir el grupo de las personas”.

    “Esta es una noticia muy decisiva y creo que tiene sentido el llegar a acuerdos, el dejar temas ideológicos de por medio, tratar de ayudar a que los problemas se resuelvan y no se eternicen como es el caso de las pensiones”, finalizó el Senador.