20 de mayo de 2021

Senadis lanza Concurso Nacional de Educación para la inclusión de estudiantes con discapacidad

En su primera visita a la región, el director nacional de Senadis también lanzó la guía para estudiantes con autismo.

El director nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Francisco Subercaseaux, junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y la directora regional de Senadis, Vanessa Valdés realizaron el lanzamiento de la convocatoria 2021 del Concurso Nacional de Apoyo a Instituciones Educativas para la Inclusión de Estudiantes con Discapacidad, en dependencias del Taller Laboral Unpade Talaun.

En la oportunidad, las autoridades se reunieron con la directora del establecimiento, Sandra Contreras, y conocieron la experiencia e impacto del programa que los benefició con $9.881.580 para la adquisición de 21 notebooks y 22 tablets para 43 estudiantes.

El director Francisco Subercaseaux invitó a las instituciones educativas a que conozcan este programa y que postulen a través de www.senadis.gob.cl , cuyo plazo de postulación finaliza el 31 de mayo. “Los proyectos presentados deberán tener como foco central la educación inclusiva, donde los estudiantes y sus familias sean protagonistas. Para ello se financiarán proyectos que van desde los 5 a los 10 millones de pesos en los niveles educacionales inicial, básico y media”,