25 de enero de 2022

Se inicia el primer período de matrícula a las Universidades

    Desde hoy martes y hasta el próximo jueves 27 de enero estará abierto el proceso de matrícula a las Universidades pertenecientes al Sistema de Acceso Centralizado.

    Este martes 25 de enero comienza el proceso de matrícula para quienes resultaron escogidos en las Universidades y carreras que postularon.

    Importante es recordar que quienes no formalicen su matrícula durante el período, los cupos serán completados con el segundo proceso de matrícula, donde los interesados deben revisar las listas de espera publicadas los sitios web en cada institución educativa. La segunda etapa de matrícula es desde el viernes 28 de enero.

    La selección se realiza de acuerdo a los puntajes obtenidos en la Prueba de Transición Universitaria (PDT) y este año el proceso es de forma 100% online.

    El Demre, el pasado jueves 20 de enero en su página web publicó el Instructivo General de Matrícula de cada una de las 45 Universidades que participan en el Proceso de Admisión 2022. Los interesados pueden revisar el documento en el siguiente Link