28 de enero de 2022

San Javier suspende actividades del programa “Vive el verano San Javier 2022, Cultura y Entretención”

    La situación sanitaria que vive San Javier, y el país se transformó en un detonante para el retroceso a Fase 3, sumado a los indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.
Ante eso el alcalde Jorge Ignacio Silva y la Corporación Cultural Municipal, bajo la dirección de Pedro Sierra Espinoza, determinaron la suspensión inmediata del programa “Vive el verano San Javier 2022, Cultura y Entretención”

    “Como Municipio quisimos entregar un momento de alegría a nuestras familias de la comuna, lamentablemente las condiciones sanitarias que vive el país y nuestra zona nos hicieron retroceder en el plan paso a paso, afectando directamente el aforo de personas para las actividades programadas en sectores urbanos y rurales. Es por eso que determinamos suspender el programa hasta que las condiciones sanitarias permitan volver a realizar este tipo de espectáculos.” señaló el alcalde Jorge Ignacio Silva.

    La autoridad agregó que “por lo mismo le pido a mis vecinos que es más importante que nunca respetar las medidas impuestas por la autoridad sanitaria, y ser responsables con el autocuidado”.

    San Javier en las últimas 24 horas registró 34 nuevos casos confirmados por COVID-19 y mantiene 107 casos activos.

    “Nuestro alcalde nos ha instruido suspender el calendario de actividades del programa de verano por las razones sanitarias que estamos viviendo, por eso queremos agradecerles as las personas que han disfrutado de nuestros 5 eventos, que han sido muy exitosos. Contarles además, que acordamos retomar nuestros eventos de verano una vez que San Javier retorne a la fase 4. Cabe hacer presente que en todos los eventos cumplimos con el protocolo sanitario, uso de mascarilla, toma de temperatura, y aplicación de alcohol gel por parte de un equipo de salud comunal”, indicó el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de San Javier Pedro Sierra Espinoza.