2 de septiembre de 2021

Red de Espacios Culturales se reúne con Gobernadora Regional para la iniciar convenio de cooperación

Una iniciativa ejecutará el proyecto #MauleEligeCulturaEnCasa, iniciativa que promueve en el territorio el talento local


Una importante reunión se concreto entre la Red de Espacios Culturales Autogestionados del Maule y Cristina Bravo, Gobernadora Regional, el pasado martes 31 de agosto, en las dependencias del Gobierno Regional.

En este sentido, uno de las voceras de la Red de Espacios, Lorena Arán Dijo “Esta iniciativa considera la contratación de más de 900 artistas del Maule, con incidencia en las 30 comunas y desde un enfoque de creación con perspectiva territorial.


En tanto, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo indicó que “Queremos que la cultura y el arte llegue a las 30 comunas, a las comunas más pequeñas y además sea de manera transversal. Que lleguen a nuestros niños, jóvenes, a las mujeres, a los adultos mayores y además tenga un componente de inclusión que trabaje con las personas que tienen capacidades distintas ”.


Las once organizaciones que forman la Red de Espacios Culturales Autogestionados del Maule son espacios autónomos, con cartelera permanente programática artística y cultural en sus territorios. 

Dentro de los ámbitos que desarrollan los artistas y programadores de la Red, destacan las artes escénicas en teatro, danza, circo y música, el fomento, la mediación, residencia artística y formación. Así también, la promoción de la lectura, la educación en su diversidad y en la disciplina de artes de la visualidad, escultura, grabado, pintura, muralismo, nuevos medios y fotografía, entre otros