1 de septiembre de 2021

PRISIÓN PREVENTIVA PARA JOVEN DE 19 AÑOS DETENIDO POR LA PDI AL ESTAR PRESUNTAMENTE IMPLICADO EN UN HOMICIDO EN PARRAL

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron una investigación que permitió la detención de un joven de 19 años.


El hecho se registró el 17 de mayo del presente año, al interior de la población Don Pablo de la comuna de Parral, lugar donde la víctima de 24 años y por circunstancias que se investigan, fue atacado por un desconocido premunido con un arma de fuego, recibiendo impactos balísticos, siendo trasladado hasta el hospital de esa comuna, pero debido las heridas falleció a los días después.



El fiscal en virtud a la evidencia obtenida por los detectives, gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de detención en contra del imputado, quien fue detenido en la jornada de ayer en su domicilio.


El resultado del procedimiento policial fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el joven de 19 años sea presentado ante el Juzgado de Garantía de esa comuna para su control de detención, instancia donde el fiscal Nelson Riquelme, solicitó al magistrado la medida cautelar de prisión preventiva, la cual accedió otorgando un plazo de dos meses de investigación.