28 de septiembre de 2021

PRESIDENTE PIÑERA ANUNCIÓ LA DONACIÓN DE 100 MIL VACUNAS CONTRA COVID-19 A PARAGUAY

En ese país, se han vacunado más de 2 millones 600 mil personas con una dosis 

En su gira por Sudamérica, el Presidente Sebastián Piñera, se reunió con su par de Paraguay, Mario Abdo. El mandatario chileno recibió la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Collar Mariscal Francisco Solano López. El encuentro terminó con un importante anuncio: Una donación de 100 mil vacunas contra el covid-19, para un país que tiene 2.634.699 personas vacunadas con primeras dosis. 


Además, esta gira presidencial contempló una reunión en Cartagena de Indias con el Presidente de Colombia, Iván Duque, para discutir los avances en las Alianzas del Pacífico y Prosur, a través de la integración de más países en estos tratados como: Canadá, Singapur, Nueva Zelanda, Australia y Ecuador.


El mandatario chileno también se reunió con el Presidente de Uruguay, Luis Lacalle, en Montevideo. Y lo invitó a integrar el Proyecto Humboldt, iniciativa que va a unir, a través de un cable de fibra óptica submarina América del Sur con Asia-Pacífico. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de Argentina y Brasil y que permitirá crear un mercado digital.