8 de marzo de 2022

Presentan libro ‘Relatos de mujeres, vivencias sobre sexualidad y maternidad’

    Al conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, y la directora del Sernameg, Antonieta Morales, inauguraron las nuevas dependencias de ese organismo y asistieron al lanzamiento del libro ‘Relatos de mujeres, vivencias sobre sexualidad y maternidad’.

    “Quisimos estar en la apertura de esta casa para todas las mujeres, que puedan realizar sus emprendimientos, capacitaciones, poder trabajar en el derecho de las mujeres y además hace un tiempo impulsamos un proyecto piloto de un Sernameg móvil para llegar a varios rincones”, señaló el delegado Prieto.

    “Esta es una señal de mucho orgullo, abrir esta casa para todas las mujeres y nuestro compromiso ha sido avanzar en la igualdad y hemos cumplido abriendo un centro regional en Linares para atención de las mujeres que necesiten atención más avanzada en materia de violencia, otro centro comunal ahí mismo y otro que inauguraremos en Retiro, entre otros”, sostuvo la directora del Sernameg.

TESTIMONIOS DE MUJERES PLASTAMOS EN EL LIBRO


    En el año 2019 el Programa Mujer Sexualidad y Maternidad propone a usuarias plasmar sus experiencias significativas en relación a estos temas, lo que, luego de un proceso exhaustivo se seleccionaron 40 relatos, dos de ellos de maulinas.

    En este texto, se exponen testimonios de mujeres de distintas edades e incluso de algunas que se encuentran privadas de libertad.