20 de noviembre de 2020

Pfizer y BioNTech presentan solicitud de emergencia para vacuna contra el covid-19

Hace pocos días, ambas compañías informaron que su vacuna había logrado 95% de eficacia después de 28 días de aplicadas las dosis.

La farmacéutica estadounidense Pfizer junto al laboratorio alemán BioNTech, presentaron una solicitud de Licencia de Emergencia ante la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en EE.UU para que autorice el uso de su vacuna contra este covid-19.


La presentación se basa en las pruebas, que comenzaron el 27 de julio en Estados Unidos y han tenido más de 43 mil voluntarios, en distintos países del mundo. También se incluyen los resultados en más de 100 niños de entre 12 y 15 años. 


Hace muy pocos días, ambas compañías informaron que su vacuna había logrado 95% de eficacia, después de 28 días de aplicación de las dosis y 94% en los adultos mayores.


La FDA podría aprobar el uso de esta vacuna de Pfizer a mediados de diciembre. Y la distribución podría comenzar -de manera inmediata- para los funcionarios de salud y los grupos de riesgo.


El laboratorio norteamericano ha adelantado que quiere producir hasta 50 millones de dosis en lo que queda de 2020, para proteger a 25 millones de personas.