18 de noviembre de 2020

Pfizer dice que su vacuna contra el covid-19 logró 95% de eficacia

Entre los 170 casos de personas que se contagiaron de covid-19, 162 pacientes habían recibido sólo placebo y los otros 8 recibieron la vacuna.

Hace muy pocos días, el laboratorio Pfizer había informado más de 90% de efectividad. Pero después de evaluar los resultados de 170 voluntarios, concluyeron que después de 28 días de la aplicación de la dosis, su vacuna alcanzó 95% de eficacia. 


Entre los 170 casos de personas que se contagiaron de covid-19, 162 pacientes habían recibido sólo el placebo y los otros 8 recibieron la vacuna.


Casi 43 mil personas –de distintos países– han participado en las pruebas del Laboratorio Pfizer. “La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia, y no se observaron problemas graves”, afirmaron. Además, la eficacia en adultos mayores fue superior a 94%.


Ahora, junto al laboratorio alemán BioNtech, van a enviar sus conclusiones a las agencias estadounidenses y europeas de medicamentos, para avanzar en el proceso que les permita acceder a una Licencia de Emergencia para comenzar a vender la vacuna. 


Ambas compañías esperan producir hasta 50 millones de dosis este año y 1.300 millones de dosis para fines de 2021.