30 de enero de 2021

PDI DETIENE A SUJETO POR ROBO A EMPRESA EN LINARES

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo a un sujeto quien habría ingresado a una empresa para sustraer una batería y un carro de carga.

El hecho se registró en la jornada de este jueves, donde un sujeto desconocido habría ingresado a un empresa de la comuna de Linares, con la intención de sustraer la batería de un automóvil y un carro de carga de un camión que estaba estacionado en dicho recinto.

 Por lo anterior, la víctima interpuso una denuncia ante la brigada especializada de la PDI, donde detectives BIRO, previa coordinación con el Ministerio Público, efectuaron las primeras diligencias investigativas, entre ellas el trabajo cientÍfico técnico, logrando dar con la identidad de este imputado desconocido.

 Por lo anterior, los detectives detuvieron en flagrancia a este hombre mayor de edad, quien además registraba una orden de detención pendiente por el mismo delito emanada desde el Juzgado Garantía de Linares.

 Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al Ministerio Público, donde el fiscal instruyó que el detenido sea presentado ante el Juzgado de Garantía de esa comuna, para su control de detención.