25 de enero de 2021

Onemi enviará alarma de prueba a Alto Hospicio y Antártica

A las 4 de la tarde se enviará un mensaje por el Sistema de Alerta de Emergencia para confirmar que se solucionó el problema.

Tras el mensaje de evacuación que desató el caos y confusión en todo Chile el sábado pasado, la Onemi anunció que probará el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) enviando un mensaje en los sectores de Alto Hospicio y el territorio Antártico.

Según las autoridades, la plataforma se encuentra operativa y el error se habría generado por un problema en la base de datos. Ricardo Toro, director nacional de Onemi indicó que "en la base de datos del sistema de la plataforma SAE existen dos polígonos predefinidos que se encuentran duplicados, teniendo el mismo código identificador (…) a pesar de que el operador SAE escogió correctamente el polígono del territorio antártico, generó un error producto de la duplicidad de código que derivó en un envío masivo a gran parte del territorio nacional entre ambas localidades".

Desde la Onemi anunciaron que comenzó una auditoría técnico-jurídica para determinar responsabilidades de la empresa a cargo y analizar la posibilidad de cursar multas, debido a la gravedad del caso.