16 de junio de 2021

MINISTRA ZALAQUETT, SERNAMEG Y PRODEMU LANZAN “DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA” PARA MUJERES SOBREVIVIENTES DE VIOLENCIAS

Es silencioso, discreto y su propósito es entregar más seguridad a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia.

Se trata del Dispositivo de Emergencia de protección para mujeres usuarias de los Centros de la Mujer, Casas de Acogida, y Línea de Violencia Extrema del  Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género. Iniciativa que fue  lanzada este lunes por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica  Zalaquett, junto a la Directora Nacional (s) del SernamEG, Johanna Olivares; la  Directora Nacional de Prodemu, Paola Diez; y la alcaldesa de Providencia,  Evelyn Matthei.


El objetivo de estos dispositivos es involucrar a todas y todos, especialmente a las redes de apoyo familiar y de amigos, a apoyar a las mujeres sobrevivientes  de violencias, pero también generar compromiso en la erradicación de la  violencia contra las mujeres.



Esta iniciativa nace fue posible a través de un convenio de colaboración entre el SernamEG y Prodemu, el cual provecho el traspaso desde el Servicio de 740  millones de pesos para la compra de estos dispositivos de emergencia.


Serán 10.500 mujeres en todo el país beneficiadas con esta iniciativa, entre ellas, las usuarias del Centro de la Mujer de Providencia, uno de los 111  centros a nivel nacional que entregan apoyo psicosocial y legal a mujeres  sobrevivientes de violencias.