22 de mayo de 2021

MILLONARIO PROYECTO APROBADO POR EL GORE PERMITIRÁ LA RECONVERSIÓN Y DIVERSIFICACION DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA DEL MAULE

Mejorar e incrementar la rentabilidad de 300 pequeños agricultores de la región del Maule es el principal objetivo del proyecto de Reconversión y Diversificación en la pequeña agricultura, que esta semana fue aprobado por el Gobierno Regional.

Así lo dieron a conocer el seremi de agricultura, Luis Verdejo, el presidente del Consejo Regional- CORE- Patricio Ojeda y el director regional de INDAP, Oscar Muñoz, al entregar detalles del alcance de este millonario proyecto.

La iniciativa fue presentada por INDAP y pretende impulsar un proceso de reconversión y diversificación de la estructura productiva de los pequeños productores a través de la incorporación y establecimiento de nuevas especies de frutales mayores y menores, desde media a una hectárea, con el fin de incrementar la rentabilidad de su explotación en el mediano y largo plazo.

El proyecto contempla un presupuesto total de $4.515 millones de los cuales $3.315 millones serán aportados por el Gobierno regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional- FNDR-. Otros $600 millones serán aportados por INDAP y $600 millones por los propios agricultores que participarán en el proyecto a través de créditos de INDAP o aporte propio.