26 de febrero de 2022

Más casetas y medidas de contingencia en Peaje Camarico ante retorno de veraneantes


    El delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a la jefa de la VII Zona de Carabineros Maule, general Berta Robles; la seremi de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos; el alcalde de Río Claro, Américo Guajardo y directivos de la empresa concesionaria, inspeccionaron las medidas de contingencia en el Peaje Camarico ante el aumento del flujo por el retorno de los veraneantes.

    “Este es uno de los fines de semana más complicados, el último del verano y por eso es que hemos estado trabajando en coordinaciones en los tres peajes que tenemos en la región en la Ruta 5 y estamos preparados para enfrentar este movimiento”, señaló el delegado Prieto.

    Durante este fin de semana se espera que transiten alrededor de 200 mil vehículos, para lo cual, a partir de ahora, hay cuatro nuevas casetas por cada lado para darle mayor fluidez al tránsito.

    Por parte de Carabineros, la general Robles explicó “estaremos en todas las rutas, no sólo la 5 Sur, sino que también en las interiores, con todos los servicios dispuestos pero también llamamos a los conductores a respetar las señaléticas, a estar atentos a las condiciones”.

    Para los días de mayores flujos vehiculares, se consideran medidas de contingencia y de gestión de cobro en las plazas de peajes troncales, como cajeros Tándems en los puntos con mayor afluencia desde una hora previo al inicio del horarios peak y más turnos de peajistas de reemplazo, monitoreo remoto a través de cámaras de video panorámicas.

    Por su parte, el alcalde de Río Claro, añadió “importante que estén acá porque indica que pusieron atención a los problemas que se presentaban en este peaje y las mejoras que se han implementadas en este lugar que afecta también a las vías aledañas de ingreso a la comuna”.