6 de noviembre de 2020

Mario Rozas seguirá al mando de Carabineros y 12 generales pasarán a retiro

La Moneda resolvió pasar a retiro a 12 integrantes del actual Alto Mando y sumar a 13 generales y 4 generales inspectores.

La Moneda dio a conocer el nuevo Alto Mando de Carabineros. Y a pesar de los cuestionamientos y las investigaciones judiciales por abusos policiales durante el llamado “Estallido Social”, el Presidente Sebastián Piñera decidió mantener en su cargo al General Director, Mario Rozas. 



El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que hay plena conciencia de la necesidad de avanzar prontamente en la transformación, y que el general Mario Rozas ha demostrado el compromiso necesario para mantenerse en el cargo.



La Moneda resolvió pasar a retiro a 12 integrantes del actual Alto Mando y sumar a 13 generales y 4 generales inspectores.



De los 6 generales que estaban bajo sumario por irregularidades en el “Estallido Social”, sólo uno fue llamado a retiro: Jorge Valenzuela. Mientras que Enrique Bassaletti fue ascendido a general inspector.



¿Quiénes ascendieron a general inspector? Además de Enrique Bassalletti, se sumarán los generales Marcelo Araya Zapata, Richard Soto Salamanca y Esteban Díaz Urbina.



Revisa a continuación el listado de generales llamados a retiro:


1.- General Inspector Gonzalo del Alcázar Sandoval


2- General Inspector Diego Olate Pinares


3.- General Inspector Mauricio González Marín


4.- General Inspector Jorge Valenzuela


5.- General Pamela Olivares Peña


6.- General José Riquelme Herrera


7.- General Manuel Valdés Pinochet


8.- General Guillermo Quiroz Araya


9.- General Luis Humeres Aguilera


10.- General Rodrigo Medina Silva


11.- General Jorge Tobar Alfaro


12.- General Héctor Salazar Martínez