13 de septiembre de 2021

LA ZONA CORDILLERANA DE LINARES ES MONITOREADA POR CARABINEROS PARA BRINDAR SEGURIDAD A LA CIUDADANÍA.

Es indispensable que antes de comenzar un viaje a la montaña se dé cuenta a Carabineros sobre la ruta de ascenso y descenso, no cambiarla.

Carabineros de lera. Comisaría de Linares en estos días donde se han presentado lluvia y viento significativos en la zona, es que se trabaja en las directrices para prevenir y evitar accidentes ante ello, se solicita la planificación de las rutas que se recorrerán, no apartarse de los senderos y llevar alimento y vestuario apropiado ayudar a que la visita sea algo inolvidable en el lugar de una amarga experiencia, es primordial antes de emprender una aventura, paseo o viaje.

Es indispensable que antes de comenzar un viaje a la montaña se dé cuenta a Carabineros sobre la ruta de ascenso y descenso (no cambiarla), utilizar la ropa adecuada, llevar alimentación, hidratación e informarse sobre las condiciones climáticas de los lugares que visitarán con anticipación , para prever circunstancias y mantener los elementos necesarios.

Por su parte, el Comisario (S) de la 1era. Comisaría de Linares, Capitán Felipe Soto comentó “Se hace un llamado preventivo a la comunidad que opten por desarrollar actividades de esta índole, que lo realicen de forma segura y responsable y seguir las recomendaciones entregadas, a su vez dar aviso de la salida de las personas a la unidad más cercana a carabineros, también deberán informar su regreso; junto a ello se solicita a la comunidad que utilicen los implementos necesarios para realizar las actividades en la precordillerana, además de realizar una planificación adecuada y segura ”dijo el Oficial.

Al concurrir al sector montañoso a realizar actividades de entretención o deportivas, el equipo que se debe mantener, se destaca un teléfono celular o satelital, linterna, fósforos, mudas de ropa, un espejo que permita utilizarlo para hacer señales, considerar alimento adicional, un botiquín de primeros auxilios, agua, una bengala, para señales nocturnas, y un saco de dormir.