22 de mayo de 2021

IPS Informa sobre su Gestión del Año 2020 y Habilita Sitio de Consultas

Institución publicó su Cuenta Pública Virtual, un resumen ejecutivo sobre el funcionamiento del IPS y su red de atención ChileAtiende 2020.

El director regional de la red ChileAtiende del IPS Maule, invita a la ciudadanía a conocer la Cuenta Pública Virtual institucional, un resumen ejecutivo donde se presentan los principales hitos de la gestión realizada durante el año 2020.

Cabe recordar que, durante el año 2020, en medio de la emergencia sanitaria y económica por el brote de Coronavirus (Covid-19), el IPS y su red ChileAtiende llevó a cabo el despliegue expedito y ágil de diversas campañas impulsadas por las autoridades del Gobierno. 

Esto, en el marco del Plan de Emergencia Económica, para ir en ayuda de las familias más vulnerables afectadas por la contingencia, con la entrega de beneficios como: el Bono de Emergencia Covid-19, con casi el 80 % de los pagos realizados por vía electrónica; el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE); el Bono Covid Navidad; además del pago de la Asignación Familiar a trabajadores acogidos a la Ley de Protección al Empleo, entre otros.

A lo señalado anteriormente, se suma el fortalecimiento de plataformas, procesos y trámites digitales que permitieron crear las condiciones para garantizar la continuidad de la atención (presencial y a distancia), y de los respectivos pagos de beneficios y pensiones, resguardando siempre la seguridad y la salud de funcionarios y personas usuarias.

El Resumen Ejecutivo y el formulario de consultas se pueden revisar en www.ips.gob.cl.