1 de marzo de 2022

Ingreso al jardín infantil: Junji Maule entrega 9 claves para un proceso seguro y tranquilo


    En la región del Maule, la Junji sus jardines infantiles abrirán sus puertas con especial preocupación por el respeto de las medidas de higiene y seguridad frente a la pandemia. A la fecha, 64 de ellos ya cuentan con el “Sello Covid”, certificación de la ACHS que acredita el correcto cumplimiento de los protocolos de prevención para realizar actividades pedagógicas y laborales en condiciones seguras.

    El director de Junji en la región del Maule, Adolfo Martínez; destacó la importancia de la educación parvularia presencial e indicó “es fundamental que los niños y niñas puedan acceder a nuestros jardines infantiles y que los padres tengan la confianza de que estarán en lugares seguros”. La autoridad añadió “Sabemos que quizá para algunos niños o niñas puede ser complicado ingresar por primera vez o volver después de un receso, por eso es importante que los padres les entreguen seguridad y los animen en este tiempo. Nuestros equipos están completamente capacitados para apoyarlos en esta tarea de adaptación y para atender con las medidas preventivas en contexto de pandemia”.

    Por lo anterior y además de relevar la importancia de respetar los protocolos Covid dispuestos por el jardín infantil, la JUNJI Maule entregó los siguientes consejos para el proceso de familiarización:

1) Que la asistencia sea permanente
2) Es importante transmitir tranquilidad: Los adultos deben animar y dar seguridad.
3) Ajustar previamente como familia los horarios de acostarse y levantarse
4) Cada niño y niña tiene su propio ritmo
5) La comunicación es clave: Familias y equipos educativos deben tener permanente contacto
6) Contar al equipo educativo sobre la niña o niño para que lo vayan conociendo
7) Lactancia: si se da leche, extraer y entregar la leche al equipo del jardín para que la mantengan refrigerada
8) Informarse sobre el proyecto educativo
9) Visitar el jardín infantil unos días antes