28 de agosto de 2019

Ingresan denuncia a Contraloría para investigar la Corporación Municipal de Linares

A la contraloría del Maule nuevamente se ingresó una denuncia contra el Municipio de Linares. Esta vez, por un proceso para recuperar fondos de funcionarios, por concepto de subsidios de incapacidad laboral y pagos en excesos de afp´s e isapres. Manuel Salinas, ciudadano linarense, pidió información por ley de transparencia. Donde se descarta que en …

A la contraloría del Maule nuevamente se ingresó una denuncia contra el Municipio de Linares. Esta vez, por un proceso para recuperar fondos de funcionarios, por concepto de subsidios de incapacidad laboral y pagos en excesos de afp´s e isapres.

Manuel Salinas, ciudadano linarense, pidió información por ley de transparencia. Donde se descarta que en diciembre de 2016, se firmara contratos con un externo para este fin. Pese a que existe un poder notarial conferido a un tercero.

En el Municipio, señalan que efectivamente, se respondió al requerimiento de información. El proceso mencionado, no incluyó pagos. Una suerte de consultoría, sin llegar a concretar egresos.

A lo menos, las dudas caben al ciudadano fiscalizador. Más aún si tiene un registro de un vale vista, cuyo destino es necesario aclarar.

Esta denuncia, ya fue ingresada en Contraloría, para que fiscalice este proceso.