8 de abril de 2021

“Huerto Ripe Inalaf”: Producción Orgánica y Saludable Directamente a tu Mesa

Los empresarios forman parte de la red de asesorados del Centro de Negocios Sercotec Linares satélite Cauquenes, quienes cada mes desarrollan capacitaciones y asesorías gratuitas enfocadas en lograr un  crecimiento integral en sus negocios.

Mónica Arellano, profesora de educación básica, y Juan Hernández, electricista industrial, son los propietarios de una microempresa que tiene como objetivo inicial el cultivo de productos  orgánicos, saludable y amigable con el medio ambiente.


Se trata de “Huerto Ripe Inalaf”, una empresa familiar que lleva 8 años entregando productos  de calidad a los residentes de Cauquenes y Pelluhue, quienes disfrutan de una variada cartera  de vegetales dentro de los que se pueden encontrar tomate, chalota, topinambur, mostaza de  hoja y mucho más.


Los microempresarios cambiaron totalmente de rumbo y dejaron Constitución para radicarse en la parcela de los padres de Mónica en Pelluhue, lugar al que decidieron sacarle provecho y  realizar esta huerta de productos orgánicos.


“Antes íbamos a la parcela a vacacionar, pero cuando nuestros hijos crecieron y empezaron a trabajar, decidimos cambiar de vida. Siempre tuvimos la idea de aprovechar el espacio y  "ocuparlo para prestar un servicio de producción sana y orgánica", indicó Mónica.


En la búsqueda por ser parte de la elaboración orgánica, los empresarios se integraron a la Asociación de Productores Orgánicos del Maule, formando parte de su “Ecoferia” llevada a  cabo en la ciudad de Talca, donde, además, han participado de diversas capacitaciones. Junto a  ello, los empresarios recibieron una Certificación Participativa de Producción Orgánica  otorgada por el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.


En este contexto, el Director Regional de Sercotec Maule, Gerardo Castillo, indicó que “Es sumamente importante que los empresarios estén en constantes capacitaciones y que se  certifiquen para entregar mejores productos. Nuestros Centros de Negocios, tienen las puertas  abiertas para entregar las herramientas o guías que ellos necesitan y así potenciar sus  empresas ”.