4 de junio de 2021

“Hotel Wincayaren”: un espacio rodeado de recuerdos e historia

La empresaria es asesorada por el Centro de Negocios Sercotec Linares quienes mes a mes realizan diversas capacitaciones con el objetivo de ayudar a los emprendimientos a crecer y llegar a más clientes.

A inicio de 2010 la empresaria compró la casa de su abuela con el objetivo de levantar un hotel como casa de campo chileno, apegado a la historia familiar y ligado a sus raíces y al vino.

Producto del sismo del 27F, la casa colonial de 120 años sufrió graves daños que la obligaron a construir todo desde cero, sus ganas de surgir la empujaron a levantarse y continuar con su idea de negocio reconstruyendo de a poco cada espacio.

“La idea del hotel boutique es que se caracteriza por ser un hotel pequeño con identidad, historia y detalles dentro de su instalación. Estoy muy contenta porque si bien tuvimos que reconstruir todo, de a poco y con paciencia se ha logrado obtener un bonito resultado logrando reconstruir con material reciclado de la antigua casa de mi abuela”, indicó.

La empresaria desconocía todo lo relacionado a hotelería, por lo mismo, cuando volvió de la capital a su ciudad de origen, comenzó a capacitarse en varias áreas, generando redes y cursos para tener el conocimiento necesario que le permitieran llevar a cabo su empresa.

Si quieres visitar el hotel puedes comunicarte en www.hotelwincayaren.cl, [email protected] o visitarlos en Carmen #367, Linares.