30 de septiembre de 2021

Gobierno Regional y Servicio de Salud trabajan en un proyecto para disminuir las listas de espera este 2021

Una importante reunión de trabajo se llevó a cabo en el Gobierno Regional del Maule, cita encabezada por la Gobernadora Regional Cristina Bravo y en la que estaban presentes el Director del Servicio Salud del Maule Luis Jaime y los equipos de trabajo de ambos servicios.

En la instancia se acordó trabajar en un proyecto que será financiado por el Gobierno Regional, con el objetivo de disminuir las listas de espera en los distintos centros asistenciales de la Región del Maule, listas que han aumentado producto de la pandemia por Covid-19.

“Nos reunimos con el Director del Servicio de Salud del Maule el Doctor Luis Jaime, para visualizar como desde el fondo social del Gobierno Regional podemos agilizar la lista de espera, la que se ha mantenido producto de la pandemia, así que acordamos un trabajo conjunto a través de una fundación para poder sacar cuanto antes las listas de espera de las distintas patologías ”, indicó la Gobernadora Cristina Bravo.

La primera autoridad regional indicó que la idea es conseguir concretar este proyecto a través de una fundación a más tardar el día 31 de diciembre, para que así los millas de maulinos que esperan por una cirugía puedan realizarlas y mejorar su calidad de vida.

“Esta es la primera reunión que tuvo con la autoridad regional, fue una reunión muy grata, y le hemos dado a conocer las necesidades más urgentes para resolver en el área de salud, principalmente en lo que tiene que ver con la resolución de la lista de espera, vamos a trabajar en conjunto a partir de ahora con la finalidad de resolver este tipo de situaciones, para dar pronta solución a nuestros usuarios ”, concluyó Luis Jaime, Director del Servicio de Salud del Maule.

Además las autoridades hablaron de varios proyectos para mejorar la capacidad diagnostóstica y la capacidad de resolución en los hospitales de la Región del Maule, pero además de la puesta en marcha del Hospital de Curicó que se espera se concreten en los próximos meses.