31 de agosto de 2021

Gobierno Regional y Corfo anuncian financiamiento para inversión y emprendimiento para pymes del Maule

Una nueva inyección de recursos anunciaron las autoridades regionales en materia de emprendimiento e inversión. La actividad se realizó en la dirección regional de Corfo y resguardando todas las medidas de seguridad sanitaria. La información fue entregada por la Gobernadora Regional, Cristina Bravo; el seremi de Economía, Matías Pinochet y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga. 

La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo señaló que “invitamod a empresas a postular, ojalá de las 30 comunas, para que el beneficio no se quede solamente en las cabeceras provinciales y que llegué hasta el último rincón de la región”. 

Programa Semilla Inicia

 Se cofinanciará actividades para su validación técnica y comercial. Este programa está orientado a emprendimientos innovadores de alcance nacional y con potencial de internalización.

El concurso tiene una inversión de 250 millones de pesos, financiados a través del Gobierno Regional del Maule. 

El Director Regional de CORFO, Raphael Zúñiga, acotó que “Este es un llamado regional que comprende 500 millones de pesos para ir a la caja de la pyme. Las postulaciones abren el día de hoy a las 15:00 horas y van a estar abiertas por dos semanas para que puedan completar el proceso de postulación de manera ordenada.  de la Región del Maule”. 

Apoyo a la Reactivación

Para esta convocatoria se dispondrá de hasta Quinientos millones de pesos para la aprobación y asignación de recursos de proyectos individuales, incluyendo su administración y costos de garantía. Montos financiados a través del Gobierno Regional del Maule. 

El plazo para postular a las iniciativas es desde el martes 31 de agosto desde las 15:00 horas y se prolongará hasta las 15:00 horas del día 14 de septiembre del 2021.