30 de agosto de 2021

Gobierno Regional del Maule entrega camión aljibe para la comuna de Longaví

Hasta Longaví llegó la Gobernadora Regional Cristina Bravo, para reunirse con el Alcalde Cristian Mechaca y realizar la entrega oficial de un camión aljibe, el que fue financiado por el Gobierno Regional y que representó una inversión superior a los 71 millones de pesos.

“Hoy estamos concretando una de las necesidades que tenemos en la Región del Maule hoy en día, que es el déficit hídrico y venimos a entregar un camión aljibe para la comunidad de Longaví, proyecto presentado por el alcalde y creemos que es fundamental contribuir en esta emergencia agrícola que estamos viviendo ”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

La comuna de Longaví contaba con otro camión aljibe, que debido a los años de utilidad comenzó a fallar, por lo que ya no contaban con esta maquinaria y debían arrendar vehículos para cumplir con la alta demanda de la comunidad, principalmente en el sector rural.

El Alcalde de Longaví agradeció la entrega del camión aljibe, pero también la idea de trabajar en equipo con la gobernadora.

El camión financiado por el Gobierno Regional del Maule, servirá para mejorar el servicio de mantenimiento, reparación y creación de caminos, calles o pasajes no pavimentados y tendrá una vida útil de 7 años.

“Nos alegra mucho poder contribuir a la comunidad de Longaví con este camión, y la idea es seguir poniendo a disposición de los alcaldes, más ahora en esta crisis hídrica que estamos viviendo”, concluyó Patricio Ojeda, Consejero Regional del Maule.