28 de febrero de 2022

Gobierno Regional del Maule aprobó nuevo fondo para adquisición de medicamentos para los 30 municipios

    La Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, encabezó una reunión con los alcaldes y alcaldesas de la región, con la finalidad de darles a conocer el nuevo ítem de subsidio a las municipalidades, destinada a la mantención de parques, áreas verdes y jardines botánicos, así como también para financiar la canasta básica de fármacos y elementos sanitarios médicos de protección e higiene y seguridad, y la operación de farmacias municipales, con el propósito de apoyar a los servicios de Atención Primaria de Salud en la adquisición de medicamentos.

    En el último Consejo Regional, se votó a favor esta iniciativa, por lo que será un gran beneficio para las 30 comunas de la Región del Maule. Los alcaldes y alcaldesas conocieron esta iniciativa a través de una reunión que se separó en 2 bloques para prevenir el contagio de Covid-19.

    “Quisimos partir este 2022 con un ciclo de reuniones que vamos a tener de manera permanente y vimos cómo fortalecer con recursos el ámbito de la salud, compra de medicamentos por ejemplo, porque el tema del Covid y la pandemia quedó botado por parte del Ministerio de Salud y del Gobierno, hoy tenemos una gran cantidad de casos en la Región del Maule y nuestros alcaldes y alcaldesas no tienen recursos ni para hacer seguimiento, ni para hacer trazabilidad, y desde el Gobierno Regional, sentimos que es responsabilidad nuestra abordarlo con los alcaldes y alcaldesas”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

    La Gobernadora además señaló que la distribución de los recursos será en forma equitativa para cada una de las 30 comunas, por un monto total y único de $73.200.000, lo que da como resultado una inversión total por parte del Gobierno Regional de $2.196.000.000.

ALCALDES AGRADECEN LOS RECURSOS


    Los alcaldes y alcaldesas agradecieron esta reunión y valoraron que se convierta en una reunión permanente, para así dar a conocer a la autoridad regional, los requerimientos que tiene cada comuna.

    “Agradecemos a la Gobernadora, ya que pudimos expresar nuestras necesidades sobre variados proyectos, los medicamentos son muy importantes para nuestras comunas, porque necesitamos atender otro tipo de atenciones médicas y necesitamos los medicamentos para entregar a todos nuestros vecinos y vecinas”, concluyó Jorge Silva, Alcalde de San Javier.