2 de febrero de 2022

Gobierno Regional busca fortalecer la salud primaria y ayudar en el testeo y trazabilidad del Covid-19.


    La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, solicitó al Ministerio de Salud que se refuercen las estrategias por los altos índices de contagio de Covid-19 en las 30 comunas, tomando en cuenta que este lunes 31 fueron 1.069 los nuevos contagios en el Maule y este 01 de febrero 1.189.

    La máxima autoridad regional dio a conocer la preocupación por la positividad que se está dando en nuestra Región del Maule, pero además por la reducción de las acciones preventivas en materia de control, supervisión y la débil estrategia de trazabilidad, ya que la responsabilidad se fija en las personas, quienes deben comunicar a sus cercanos su condición, de modo que estos se testeen con un máximo de 48 horas.

    “Nosotros queremos hacer un llamado desde el Gobierno Regional a las autoridades de salud y al Gobierno, ya que hoy los casos de Covid han aumentado, a diario podemos observar largas filas de chilenas y chilenos esperando su turno para realizarse el testeo. Lamentablemente, en una época del año importante para el turismo, no se está haciendo ni seguimiento, ni trazabilidad, el personal de salud es escaso y la atención primaria de salud necesita recursos para combatir el difícil escenario pandémico que vivimos”, señaló la Gobernadora Regional del Maule.

    “En el Gobierno Regional estamos trabajando en un fondo que vamos a poner a disposición de los Consejeros Regionales en la sesión de febrero, estamos trabajando en el diseño de un Plan de Inversión que nos permitirá destinar recursos a los 30 municipios. Durante los próximos meses debemos tener una atención primaria de salud fortalecida, invirtiendo en políticas de prevención, en un mayor despliegue territorial para realizar testeo y seguimiento de casos positivos”, concluyó Cristina Bravo.