24 de noviembre de 2020

Gobierno convoca oficialmente a la elección de la Convención Constituyente

El Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto supremo que inicia el proceso de elección de miembros de la Convención Constituyente.

El Presidente Sebastián Piñera firmó el decreto supremo que inicia el proceso de elección de miembros de la Convención Constituyente, que se va a realizar el próximo 11 de abril.


Junto a los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, Desarrollo Social, Karla Rubilar y Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, el mandatario hizo un llamado a los futuros constituyentes a “estar a la altura de sus responsabilidades” y poner el interés del país por delante en su labor.


Además, dijo que es fundamental mantener el 2/3 en el quórum para aprobar las iniciativas, para que la nueva constitución “respete los valores que viven en el alma de nuestro pueblo, como el valor de la vida, la libertad y la dignidad de todos”.


El 11 de abril de 2021 los chilenos y chilenas tendrán la oportunidad de elegir a 155 representantes –mitad hombres y mitad mujeres– para redactar la nueva Constitución. El órgano tendrá un plazo de 9 meses prorrogable por 3 meses más, y luego, las personas podrán ratificar si están de acuerdo con lo escrito en un Plebiscito de Salida.