2 de noviembre de 2020

Gobierno acortará el toque de queda, excepto en Puerto Montt y Magallanes

Desde el jueves 5 de noviembre el toque de queda comenzará a las 00 horas y terminará a las 5 de la madrugada. Excepto en Puerto Montt y la Región de Magallanes, donde comenzará a las 20 horas.

Desde este jueves 5 de noviembre, el toque de queda comenzará a las 00 horas y terminará a la 5 de la madrugada. Así lo anunció la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. 


Pero atención, porque hay dos excepciones: frente a la fuerte alza de contagios en el sur del país, el Ministerio de Salud decidió mantener el horario de inicio a las 20 horas en toda la Región de Magallanes y en la comuna de Puerto Montt, capital de Los Lagos.


"Si bien la regla general del territorio nacional es desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana, de acuerdo a la situación particular del comportamiento de la enfermedad en cada una de las comunas, regiones o provincias, se van a adoptar decisiones especiales si así lo amerita”, afirmó Katherine Martorell.


Este lunes, el reporte de Minsal informó de 55 personas fallecidas y 1.314 enfermos de covid-19 fueron diagnosticados en el último día. En estos casi 8 meses de pandemia, 513.188 personas se han contagiado y 14.302 pacientes han muerto con examen covid-confirmado. 


Según el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Salud se han registrado 19.009 “muertes probables”, es decir, son pacientes que han fallecido con todos los síntomas de coronavirus.