9 de septiembre de 2021

Gobernadora Regional participa en encuentro nacional por la descentralización

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo destacó el encuentro regional de gobernadores que se está llevando a cabo en la Región del Biobío, en el que se discutirán temáticas relativas a la descentralización y el aumento de facultades y recursos en los diversos territorios según las necesidades de cada uno.

La actividad es encabezada por los 16 gobernadores regionales y este jueves se reunirán con 4 candidatos presidenciales, ya que las autoridades regionales esperan que los aspirantes a la moneda manifiestaten posturas claras respecto de los territorios.

“Hoy estamos dando inicio al primer encuentro nacional de gobernadores y gobernadoras regionales, y es muy importante para nosotros trabajar en equipo y por eso conformamos esta asociación nacional que está en proceso de formación”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora del Maule.

La máxima autoridad regional agregó, “es necesario relevar lo que necesitamos las regiones, lo que queremos las regiones para tener un desarrollo armónico, donde no existan comunas ni de primera, ni de segunda y lo más importante es que este jueves vamos a recibir a todos los candidatos presidenciales, en materia de descentralización y autonomía de las regiones ”.

Durante la mañana de este jueves se trabajó en comisiones, donde los equipos regionales se dividieron en 7 temáticas para levantar propuestas, la Gobernadora Cristina Bravo fue quien encabezó una de las comisiones estratégicas. 

Mientras que el último día también se expongan los resultados, cuando los candidatos a la presidencia den a conocer su agenda regional, pero además las conclusiones y demandas de este encuentro de Gobernadores, serán entregadas a la Convención Constitucional.