5 de enero de 2021

Fondos de Pensiones cerraron el 2020 con números azules

Pese a la crisis económica por la Pandemia y la volatilidad de los mercados, los 5 fondos de pensiones lograron cerrar el año con números azules.

¿Cuáles fueron los resultados? El Fondo A registró un alza de 1,74%; el B 3,38%; el Fondo C obtuvo ganancias por 4,32%; el fondo D 4,12% y, finalmente, el Fondo E 4,47%.

“Los mercados se han visto marcados por la persistente incertidumbre respecto a la pandemia, donde este mes en particular destacan los avances de la segunda ola en Europa, la expansión de una nueva cepa del virus desde el Reino Unido, los primeros procesos de vacunación y un nuevo plan de estímulo fiscal en Estados Unidos para enfrentar los efectos del covid-19″ destaca un informe de la Consultora Ciedess, elaborado con datos de la Superintendencia de Pensiones.

A pesar de la crisis económica, los resultados de diciembre sellaron la suerte de los ahorros previsionales con números a favor. De hecho, los fondos C, D y E lograron revertir las pérdidas anuales. Mientras que el Fondo A recuperó el 89% y el Fondo B el 99% de las pérdidas.