3 de noviembre de 2020

Farmacias Populares lanzaron sitio web para ventas online

Los asociados pueden acceder al catálogo completo sin necesidad de salir de sus casos y con un precio justo en sus medicamentos.

La Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) anunció que todos sus productos del área de la salud estarán disponibles de forma online en el sitio web www.achifarpchile.cl. Por lo tanto, los asociados pueden acceder al catálogo completo, sin necesidad de salir de sus casas, y con precios justos en sus medicamentos.


El secretario ejecutivo de ACHIFARP, Matías Muñoz, dijo que quieren evitar que la gente siga pagando precios exagerados por los fármacos y colaborar para que las personas no salgan de sus casas, principalmente, para cuidarse de los contagios de covid-19.


“Lo que buscamos con esta nueva plataforma de venta de productos es que las personas, organizaciones o instituciones accedan a precio justo de todos aquellos insumos clínicos, de higiene y de covid-19; como: mascarillas, escudos faciales, guantes y alcohol gel” afirmó.


Actualmente hay 25 productos disponibles para la venta, entre ayudas técnicas, limpieza e higiene y elementos específicos para niños y tercera edad. Con el paso de los días se espera agregar un total de 100, aunque no descartan que ese número aumente según la demanda.


Recoleta fue la primera comuna del país en implementar las “Farmacias Populares” en el año 2015. Y actualmente, hay más de 145 en todo Chile, que ofrecen precios entre 30% y 80% más bajos que las farmacias tradicionales.