6 de marzo de 2021

EXITOSA PRIMERA SEMANA DE CLASES ONLINE TUVO EL COLEGIO ALBORADA

El 1 de marzo el Colegio Alborada de Linares inició su año académico 2021, en todos los  niveles de enseñanza, con clases en línea debido a la fase 1 en el cual se encuentra la ciudad. “Estamos muy contentos con la respuesta de nuestros alumnos, padres y apoderados ya que  esta primera semana hemos tenido en promedio un 98% de asistencia de nuestros  estudiantes en sus clases”, manifestó Ana Alicia Orrego, Directora del Colegio Alborada.

La planificación de las clases online considera 10 horas semanales en prebásica, con  materias como matemáticas, lenguaje, ciencias, inglés, educación física y arte. En básica y  hasta segundo medio, la calendarización contempla 25 horas online y en tercero y cuarto año  de enseñanza media, los estudiantes tienen una carga de 30 horas semanales. “Basándonos en la experiencia del año pasado optimizamos y ajustamos nuestro calendario  académico para que se puedan pasar todos los contenidos exigidos por el Ministerio y además  de reforzar las materias que más le interesan al colegio. Estamos muy contentos con el  inicio que han tenido nuestros niños, demostrando su compromiso y ganas de aprender ”, agregó la directora.

Desde mediados de marzo del año pasado el Colegio Alborada, debido a la pandemia,  comenzó con clases online probando diferentes formatos, finalmente lograron ajustar el  método y sistematizar la manera de entregar el contenido a sus estudiantes. A principios de  noviembre de 2020 retornó paulatinamente a las aulas logrando integrar a finales de ese mes  a todos sus niveles de manera presencial.

Actualmente el establecimiento está con clases en línea esperando a que la ciudad avance a  fase 2 para poder regresar a un sistema con mayor presencialidad. Además, han trabajado  intensamente junto a los profesores jefes de cada curso y el equipo de psicología del colegio, en el acompañamiento socioemocional de los niños y sus familias.

Cabe destacar que la asistencia presencial a clases es completamente voluntaria y decisión de cada familia del Colegio Alborada.