5 de septiembre de 2021

Exitosa jornada de limpieza de humedal Ayüwün


Más de 20 voluntarios llegaron a trabajar en la limpieza del humedal urbano Ayüwün en la ciudad de Linares, ubicado en el sector norponiente entre los sectores Rinconada, Valle Alborada y María del Valle, durante la mañana del domingo 5 de septiembre.

La iniciativa contempló la limpieza del sector, que no sólo se ha visto amenazado por ser utilizado como basural, si no lo proyectos inmobiliarios que se instalarán en la misma zona, poniendo en peligro a la flora y fauna nativa del sector.

Por esta razón, organismos como Linares Verde se han organizado para trabajar por la limpieza y cuidado de estos ecosistemas naturales tan necesarios.

En este sentido, Katherine Hurtado, miembro de Linares Verde señaló ““Recien terminamos la primera jornada de limpieza aquí en el humedal, sacamos 1200 kilos de basura que fueron destinados a distintos vertederos, pero también sacamos residuos reciclables como acero, como Pet, latas y tapitas para destinarlas otra vez a la cadena productiva. Aún nos quedan más jornadas que realizar y el llamado es a la comunidad a cuidar este ecosistema ya que los humedales son muy importantes para la comuna de Linares y para el mundo en general porque nos ofrecen varios servicios ecosistémicos”.

“Agradecemos a los muchos voluntarios que trabajaron en esta primera jornada y también muchas gracias a todos los emprendedores y empresarios que nos colaboraron, a la municipalidad de Linares por la gestión, aunque nos hubiera gustado que los concejales también hubieran participado y vinculado más con este trabajo “.

 Por último, el llamado a los vecinos es que conozcan el humedal, se informen de su importancia y sobre todo no boten sus residuos ya que este pulmón verde es muy importante no sólo para Linares sino para el planeta que se encuentra en crisis.