11 de marzo de 2021

Ecotienda Edumai: Alimentación saludable y cuidado del medio ambiente

Verónica Parra de 38 años, es Bióloga Marina y propietaria de “Ecotienda Edumai”, una idea que nació por una necesidad producto de un tipo de alimentación específica requerida por sus hijos, lo que la llevó a crear una empresa con la finalidad de entregar una alternativa de alimentación saludable en San Javier.

La empresaria es madre de dos hijos de 8 y 4 años, ambos con problemas de alergias en la piel y el más pequeño, con alergia alimentaria múltiple y severa. Este hecho, hizo que Verónica buscara una alternativa para entregarle a sus hijos y a quienes sufrieran de la misma situación, una alimentación acorde con sus necesidades.

Bajo la misma línea la profesional, quien está muy comprometida con el cuidado con el medio ambiente, cuenta con productos que son elaborados de forma amigable con la naturaleza. 

“Por mi profesión me tocó ver muchos problemas de rescate animal donde los encontrábamos con bolsas enredadas en sus cuerpos, la contaminación en el mar es algo real y que impacta mucho. Debido a eso, mi principal idea es difundir el cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable que van de la mano”.

La empresaria quien es parte de la red de asesorados por el Centro de Negocios Sercotec Linares que opera la Universidad Santo Tomás, partió ofreciendo sus productos directamente en oficinas, con el pasar del tiempo se fue armando de clientes quienes la motivaron a instalar un local producto de los novedoso de su negocio.

La empresaria señaló que, si bien al inició costo mucho instalar el concepto de alimentación saludable y el uso de productos ecológicos, actualmente cuenta con una gran cartera de clientes no solo en San Javier, sino que también en otras localidades como Constitución, Talca, Concepción, entre otros.

En Ecotienda Edumai, cuentan con una gran variedad de productos ecológicos certificados e hipoalergénicos como detergentes, cepillos de bambú, copita menstrual, entre otros. Mientras que, en el lado de la línea orgánica, pueden encontrar alimentación destinada a personas conalergias alimentarias, diabéticos, veganos, vegetarianos y mucho más.