18 de noviembre de 2020

Economía cayó 9,1% en el tercer trimestre del año

La cifras son levemente mejores a lo anunciado por los expertos, pero representa un importante avance en comparación al mes trimestre anterior.

El Producto Interno Bruto mostró una caída de 9,1% en el tercer trimestre de este año, según el informe del Banco Central.


La cifra es levemente mejor a lo proyectado por los expertos y representa un gran avance respecto al trimestre anterior, cuando la economía se contrajo en 14,5%.


La crisis sanitaria por covid-19 sigue afectando la movilidad y el normal funcionamiento de los establecimientos productivos, pero ahora con menos restricciones.


“Esta recuperación de la actividad económica está en línea con el levantamiento gradual de las medidas de control sanitario (cuarentenas o confinamientos), las medidas económicas de apoyo a los hogares y el retiro de una parte de los fondos previsionales”, dijo Mario Marcel, presidente del Banco Central.


Las actividades más afectadas fueron los servicios personales, de construcción, transporte, restaurantes, hotelería y servicios empresariales. Y en cuanto al gasto, hubo menor consumo en servicios de hogares (-7,8%) e inversión (-18,5%).