21 de septiembre de 2021

DIPUTADO JAIME MULET: “UN FISCAL SE ESTÁ DANDO UN GUSTO”

Será formalizado por cohecho pasivo y decidió bajar su candidatura a la reelección 

El Ministerio Público anunció que va a formalizar al parlamentario –representante de la Región de Atacama- por el delito de cohecho pasivo. La audiencia se llevará a cabo el 16 de noviembre, es decir, 5 días antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales.


La Fiscalía imputa también a los abogados ligados a la Democracia Cristiana Ramón Briones y Hernán Bosselín, en el caso de la Minera Candelaria (de capitales canadienses). La empresa habría pagado US $7 millones al alcalde de Tierra Amarilla, Osvaldo Delgado, para que se desistiera de un juicio ambiental en su contra.


El parlamentario por la Región de Atacama respondió que tiene certeza de su inocencia y explicó que dejó la campaña a la reelección para dedicar su tiempo a preparar su defensa. “Quiero señalar, primero, que soy totalmente inocente en esta investigación que ya lleva más de 5 años y se refiere a hechos de una época donde yo no tenía cargo público alguno. Tampoco involucra que yo haya recibido dineros. Sólo que la investigación pasa de desformalizada a una formalizada", afirmó.


El candidato presidencial del Frente Amplio y parlamentario por Magallanes, Gabriel Boric, valoró la decisión de Jaime Mulet de bajar su candidatura parlamentaria y emplazó a otros sectores políticos, que tomen cartas en el asunto. Todo, en referencia al senador por Los Lagos, Iván Moreira, vinculado al financiamiento ilegal de campañas políticas. “Pregúntense si el señor Moreira hubiese hecho algo de estas características. A nosotros nos interesa subir el nivel de la política”, dijo Gabriel Boric.