3 de marzo de 2022

Delegado Prieto recorre instalaciones de histórico Museo de Yerbas Buenas

    Una visita a las instalaciones del Museo de Yerbas Buenas realizó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, junto a su par Provincial de Linares, Pablo Sepúlveda y la seremi de las Culturas, Pía Soler.

    “En esta histórico museo, uno de los tres que son del ministerio y que están en la Región del Maule así que invitamos a asistir y conocer la historia de nuestra región”, destacó el delegado Prieto.

    Este recinto, monumento nacional desde 1984, fue fundado el 29 de octubre de 1976, y se suma al de Artes y Artesanía de Linares y el O’higginiano, en Talca

    “Contamos con los tres museos del ministerio de las Culturas y las Artes abiertos y queremos invitar a toda la ciudadanía a visitarlos, contamos con todos los protocolos habilitados contra el covid para que puedan venir con seguridad”, señaló la seremi Soler.

    El edificio que en la actualidad alberga este museo es el más antiguo de Yerbas Buenas y sus alrededores -desde los albores de la independencia nacional- y conserva hasta hoy las características de la arquitectura colonial rural con muros de adobe, piso de ladrillo cuadrado, cielo de coligue amarrado con tientos de cuero, vigas a la vista y techumbre de tejas de arcilla. ​