25 de enero de 2022

Cuerpo de Bomberos de Linares realizó taller de Abastecimiento


    El Cuerpo de Bomberos de Linares, a través de su Comandancia realizó un taller de Abastecimiento, con el objetivo de optimizar las coordinaciones ante los eventos más complejos de la época estival, como son los incendios forestales.

    En la actividad, participaron además las Unidades de las comunas de Retiro, Parral, San Javier, Colbún, Yerbas Buenas y Linares.

    En relación a la jornada, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Linares, Carlos Retamal, contó “Como Comandancia de Linares, estamos bastante preocupados en el tema de abastecimiento, ya que tenemos varios eventos forestales y constantemente están solicitando apoyo de los Cuerpos de Bomberos vecinos, entonces nació la idea de realizar un taller de abastecimiento, donde fueron invitados San Javier, Parral, Colbún, Yerbas Buenas, Retiro, y la idea de esto es medir nuestras capacidades de respuesta, por lo que fue una jornada provechosa”.

    Por su parte, Carolina Torres, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Retiro, señaló “Para nosotros en primordial la capacitación, de acuerdo a un entrenamiento estándar que nos entrega Bomberos de Chile y que mejor que el trabajo en conjunto con otros Cuerpos de Bomberos, que nos vemos a diario en las emergencias, ya sea en forestales o pastizales, donde se requiere el apoyo y de un trabajo en conjunto”.

    En relación a la actividad, Cristián Novoa, Comandante de San Javier relató que este tipo de jornadas sirve para volver a unirse, ver las caras nuevas, reunirse como provincia, ya que esta es una de varias capacitaciones que se realizarán en conjunto.

    El taller se realizó para mejorar la coordinación entre los distintos Cuerpos de Bomberos, ya que el tiempo de respuesta para concurrir a un incendio es vital.