5 de noviembre de 2020

Condenan a alcalde de Dalcahue por conducir en estado de ebriedad

Según se detalló en la audiencia, Juan Hijerra fue detenido por Carabineros el 25 de agosto de 2019 cerca de la 1 de la mañana, luego de impactar su camioneta contra un poste del alumbrado público.

El Juzgado de Garantía de Castro sentenció a 41 días de presidio al jefe comunal de Dalcahue, Juan Hijerra Serrón, luego que en agosto del año pasado fuera sorprendido manejando su vehículo bajo los efectos del alcohol.


Por ser una autoridad pública, la jueza Jéssica Yañez aplicó también las penas accesorias de suspensión del cargo mientras dure la condena, además de la suspensión por dos años de la licencia de conducir y una multa económica de 2 UTM –cerca de 100 mil pesos–.


Según detalló el Ministerio Público en la audiencia, Juan Hijerra fue detenido por Carabineros el 25 de agosto de 2019 cerca de la 1 de la mañana, después de impactar su camioneta contra un poste del alumbrado público. 


El examen de alcotest arrojó 1,49 ml de alcohol en su sangre, por lo que fue aprehendido en calidad de autor del delito de conducción en estado de ebriedad

.


Hace algunos días, el propio alcalde de Dalcahue recibió críticas al quedarse dormido en plena reunión vía zoom con el ministro de Salud, Enrique Paris, cuando se trataba el complejo escenario que vive la región de Los Lagos por la pandemia.


Finalmente, al alcalde se le otorgó el beneficio de la remisión condicional de la pena, por lo que quedará exento de cumplir la condena con el requisito de no volver a cometer otros delitos.