6 de noviembre de 2020

Concejales de Valparaíso piden destitución de alcalde Sharp

Para justificar la solicitud, 6 de los 10 integrantes del concejo municipal presentaron 17 cargos que revelarían conductas antijurídicas y sistemáticas.

6 de los 10 integrantes el concejo municipal de Valparaíso solicitaron la destitución del alcalde Jorge Sharp, ya que –aseguran– ha incurrido en faltas a la probidad que constituyen un “notable abandono de deberes”.


Y para justificar la solicitud, Luis Soto (UDI) Carlos Bannen (UDI), Ruth Cáceres (RN) Eugenio Trincado (DC), Marcelo Barraza (DC) y Daniel Morales (MVC), presentaron 17 cargos que revelarían conductas antijurídicas y sistemáticas.


Entre ellas, el mal uso de la subvención escolar, la posible explotación infantil al contar con trabajadores menores de edad y la fallida designación de directores de liceos, que ha significado importantes gastos para el municipio.


Al respecto, Jorge Sharp cuestionó que las acusaciones se den en medio del complejo momento que vive la ciudad, pero dijo que no le sorprende.


“Nos tomamos esta acción de los concejales del rechazo, como una acción que tengamos que responder en el lugar que corresponda. Son concejales que en definitiva se han opuesto a nuestra gestión en todo momento”, afirmó.


Ahora –y luego de ser notificado–, el alcalde deberá responder a los cargos y entrar a una etapa probatoria hasta que se dicte sentencia, la que podría llegar al Tribunal Calificador de Elecciones.