18 de agosto de 2021

Con éxito avanza programa de reactivación económica impulsado por CONAF en el Maule

Director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita realizó una visita técnica por el Maule, donde realizó en terreno los avances de distintos proyectos de restauración de ecosistemas forestales y recuperación de terrenos quemados en Hualañé, Vichuquén y Cauquenes.


El programa de reactivación económica que lleva adelante la Corporación Nacional Forestal (CONAF), es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca estimular la economía y la generación de empleos, a través de la recuperación de los ecosistemas forestales. Esta iniciativa está orientada a pequeños y medianos propietarios que deseen recuperar o restaurar sus terrenos, a través del establecimiento o mejoramiento de los bosques.


Entre las acciones priorizadas por el programa de reactivación se encuentran la recuperación de los ecosistemas nativos alterados, la reconversión de plantaciones exóticas a nativas, la forestación con especies nativas y la protección de suelos, humedales, cabeceras de cuenca y cuerpos de agua.


 

Para conocer el avance del programa en la región del Maule, el Director Ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, desarrolló una visita técnica de dos días a distintas localidades de las provincias de Curicó y de Cauquenes, constatando que el programa avanza sin contratiempos. ”Estamos muy contentos, muy satisfechos, la región está muy comprometida con el proyecto lo que nos asegura el cumplimiento del compromiso de CONAF en materia de reactivación”, Dijo.


Al respeto, la autoridad destacó la inversión y el impacto en el empleo que se obtiene con esta iniciativa: “el programa considera una intervención superior a las 2.500 hectáreas para el período 2021, que representa una inversión cercana a los 2.200 millones de pesos, lo que se traduce en una generación potencial de cerca de 3.200 empleos directos y más de 200 familias beneficiadas ”.