30 de octubre de 2020

Compañero de carabinero fallecido pidió al General Mario Rozas "que se ponga los pantalones"

Benjamín Olave decidió alzar la voz y criticó que un joven carabinero –sin conocimiento de orden público– fuese enviado en un vehículo no blindado a un allanamiento.

Tenía 24 años, estaba casado y tenía 2 hijos pequeños, de 6 años y 7 meses. Eugenio Naín Caniumil, era cabo segundo de Carabineros y participaba de un operativo de desalojo de una comunidad mapuche en Metrenco. La patrulla que conducía fue emboscada por -aproximadamente- 10 personas, que los atacaron a balazos. 


Fue llevado -de urgencia- al Hospital de Temuco, pero no pudo sobrevivir a las graves heridas. Impactado, el carabinero que lo acompañaba, le pidió al General Mario Rozas "que se ponga los pantalones". El cabo primero Benjamín Olave, dijo que Eugenio era un joven funcionario –sin conocimiento en orden público– que fue enviado en un vehículo no blindado a un allanamiento. Y afirmó "No es posible que esto se siga repitiendo. Ya sus carabineros no lo siguen" dijo, en directo emplazamiento al General Rozas. Universidad Autónoma Televisión con la nota.