2 de septiembre de 2021

ChileValora e instituciones de formación impulsan ingreso de trabajadores a carreras técnicas

ChileValora, a través de sus convenios de colaboración con el CFT Estatal de la Región del Maule y el CFT San Agustín, impulsa el ingreso de las y los trabajadores a la educación técnico profesional para el proceso de Admisión 2022.


Gracias a esta alianza, las personas con certificación de sus competencias laborales en ChileValora, podrán acceder a una carrera técnica convalidando asignaturas, lo que les permite disminuir la carga académica. 

Este beneficio se entrega porque ya cuentan con una credencial que garantiza que tienen los conocimientos y habilidades requeridas; abriéndose una oportunidad para avanzar en su crecimiento laboral a través de la formación continua.


Esta instancia se repite en diversas regiones del país, por lo que Chile


Las carreras disponibles en el convenio con CFT San Agustín son:

- Técnico en Administración de Empresas, que reconoce los perfiles ocupacionales de Encargado (a) de personal, Jefe (a) de Personas y Jefe (a) de Tienda.

- Técnico en Obras Civiles que reconoce los perfiles ocupacionales de Encargado (a) de Mantenimiento de Obra y Jefe (a) de Obra.

- Técnico en Turismo, que reconoce el perfil ocupacional de Guía de Turismo General.


En tanto, las carreras disponibles en el convenio con CFT del Maule son:

- Técnico Nivel Superior (TNS) en Turismo, que reconoce los perfiles ocupacionales de Guía de Turismo General, Jefe (a) de Productos Turísticos e Informador (a) Turístico.